Notas Linkedin

Linkedin
  • Inicio
  • LinkedIn
  • Notas LinkedIn

¿Amistad con los jefes?: Pros y contras de la relación en las empresas

El trabajo en equipo es un medio idóneo para crear vínculos estrechos entre el líder y los colaboradores y lograr los resultados del negocio. Pero, ¿hay límites? ¿Representa un riesgo establecer amistad con los jefes? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

Asesinos del éxito: Domina a tus peores enemigos profesionales

Están ahí esperando a robarte las oportunidades y a hacerte preso de situaciones complejas que acaban por generar sensaciones de frustración, incompetencia, desesperación, miedo y fracaso. ¿Sabes quiénes son y cómo dominarlos?

Generación Z: ¿Listo para la nueva era de RH?

Todavía no acabamos de comprender cómo piensan y operan los Millennials, sin embargo, la generación siguiente está tocando ya las puertas de Recursos Humanos en las empresas. ¿Quiénes son? ¿Qué expectativas tienen? ¿Qué cambios traerán consigo? Es hora de prepararse para su llegada.

El lado oscuro de los equipos de trabajo: ¿Realidad o ficción?

Aunque hacemos un esfuerzo por mirar únicamente el lado positivo de la vida y pensamos que la empresa es un paraíso, no siempre ocurre así. Realidad o ficción, los colaboradores reconocen que en los equipos de trabajo hay una fuerza positiva y también, una fuerza oscura. ¿Qué podemos hacer con ella desde RH?

¿Estás atrapado en tu trabajo?

Prisioneros. Ése es el término técnico utilizado para referirse a aquellos que están atrapados en un trabajo que detestan, pero que parecen no poder abandonar, según un sondeo de Aon Hewitt basado en datos de 500 mil trabajadores.

La venganza del empleado despedido

Despedir a un colaborador nunca es fácil y en muchos casos es inevitable que haya enojo y heridas en la relación entre la empresa y el talento humano. Mientras hay personas que se retiran de forma profesional y sin emociones negativas, hay otras que incluso emprenden conductas de venganza.

¡Las 10 competencias más buscadas en ejecutivos de alto potencial!

Las empresas en México y el mundo exigen nuevas competencias en los ejecutivos. De acuerdo con los estudios y análisis que Amedirh realiza periódicamente con CEOs y ejecutivos C-Suite de Recursos Humanos, la demanda de habilidades y competencias está cambiando dramáticamente. Estas son las 10 más buscadas.

¿Eres invisible para los reclutadores en internet?

En la actualidad, casi todo lo que hacemos se puede registrar con fotos, videos y textos a través de nuestros perfiles de redes sociales en internet. Compartimos los contenidos creados por los amigos y, a su vez, ellos y ellas hacen lo mismo. La pregunta es: ¿esto puede hacer que la reputación profesional quede en entre dicho.

¿Funcionan los cursos educativos en línea - MOOC's?

Un estudio publicado por la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Washington y la plataforma Coursera analizó el impacto de los cursos gratuitos en línea en sus usuarios y los resultados fueron muy diferentes a los proyectados.

Capitaliza las entrevistas de nuevo ingreso

RH puede ayudar a los nuevos colaboradores a comenzar con el pie derecho. La próxima vez que contrates a un empleado, reserva un tiempo para entrevistarte con ella o él, conocerle mejor y mostrarle el negocio más a fondo.

Motiva a los que hacen menos

Seguro que sabes quiénes son las estrellas de tu equipo de trabajo. Pero, ¿cómo puedes motivar a los que apenas hacen lo suficiente para mantener su empleo? Descubre cómo hacerlo y sacar la mayor ventaja competitiva de las personas en tu empresa.

Motiva a los que hacen menos

Seguro que sabes quiénes son las estrellas de tu equipo de trabajo. Pero, ¿cómo puedes motivar a los que apenas hacen lo suficiente para mantener su empleo? Descubre cómo hacerlo y sacar la mayor ventaja competitiva de las personas en tu empresa.