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¿Cómo ejecutar a tiempo los planes de trabajo?

El éxito de un plan de trabajo radica en factores como un diseño basado en la planeación estratégica, alineación con los objetivos del negocio, claridad en las metas y entregables, definición de responsables, control presupuestal y calendario.

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En AMEDIRH, estamos seguros de ofrecerte una solución integral, experta y de fondo para sumarnos al proyecto de tu empresa. Te brindamos una propuesta de valor agregado para el desempeño de las funciones y procesos clave de Recursos Humanos. 70 años de experiencia en Recursos Humanos, más de 900 empresas socias, más de 12,500 ejecutivos.

Cómo mejorar las vacantes publicadas en internet

Si crees que las vacantes publicadas en redes sociales tienen más alcance entre los candidatos porque se acompañan de una imagen vistosa, podrías estar confiando demasiado en la fuerza de lo visual.

¿Sigue vigente la evaluación anual de desempeño?

Una o dos veces al año se lleva a cabo el proceso de evaluación de desempeño en la gran mayoría de las organizaciones. Acerca de este tema, en Amedirh recibimos diferentes consultas y una muy frecuente es si todavía resulta vigente y productivo evaluar en plazos tan amplios.

¿Qué debe saber RH sobre Transformación Digital?

La Transformación Digital es una tendencia global que está cambiando con gran fuerza a las empresas en todas las economías del mundo. Por un lado, el impacto se observa en la automatización y digitalización de los procesos y líneas de producción.

Expectativas 2018: ¿Qué debe todo ejecutivo de RH considerar?

Estamos iniciando la última parte del año y en Amedirh damos paso a la revisión de perspectivas y expectativas para el nuevo ciclo económico que comenzará. En una revisión efectuada por los expertos de nuestra comunidad, hemos identificado cuáles son los ejes temáticos que todo ejecutivo de RH deberá considerar.

¿Cómo iniciar un programa de voluntariado?

Cada vez más empresas están preocupadas por realizar actividades de responsabilidad social que contribuyan a la comunidad que las rodea. Algunas de ellas cuentan con programas más estructurados e incluso se han hecho acreedoras a distintivos que reconocen su labor.

Clima organizacional: Piensa en los nuevos desafíos

Mantener un clima organizacional de calidad es más que un objetivo convencional de Recursos Humanos. Aunque en ocasiones es visto simplemente como una tarea de nuestra función, en realidad es mucho más.

Amigos y Rivales

La presencia de los rivales profesionales produce emociones adversas porque representan una competencia frontal en la organización. Se trata de personas con quienes compartimos el espacio en el lugar de trabajo, participamos en proyectos e iniciativas similares y, sin duda, aspiramos al reconocimiento y la proyección en la empresa con cierto grado de anhelo.

¿Cuánto vale mi antigüedad?

Hacer antigüedad en una sola empresa parece haber quedado en el pasado. De un tiempo a la fecha, la fuerza de trabajo más joven se preocupa por otro tipo de motivaciones y piensa menos en hacer una carrera de largo plazo en las organizaciones.

¡No soy monedita de oro!

A menudo pensamos que agradar es parte de la función que desempeñamos en las organizaciones, con tal de encajar mejor en la cultura organizacional. ¿Qué hay de malo en ello?

¡Porque yo soy preso!

Ser productivo en cualquier aspecto de la vida requiere tener una estrategia y una ejecución bien enfocada. Precisamente ahí es donde muchas personas llegamos a cojear porque nos cuesta más esfuerzo concentrarnos. Somos presos de las distracciones y hasta pasamos de hacer una cosa a otra en lugar de terminar de forma consistente. ¿Es tu caso?

Siempre disponible para el jefe o la jefa

Como nunca antes, las organizaciones tienen grandes expectativas acerca de que los colaboradores se encuentren siempre disponibles. Sin embargo, incluso en los sitios de trabajo que viven con mayor intensidad, la gente experimenta cierto grado de desacuerdo con esta forma de ser de la empresa.

¡Con el nudo en la garganta!

Comunicarse con efectividad requiere de un entrenamiento preciso que implica herramientas, estudio, preparación, acompañamiento, pensamiento racional, sensibilidad y mucha inteligencia emocional.

Lealtades… ¿Ocultas?

Hacerse cargo de un proyecto que alguien más comenzó, una dirección, área o departamento en la que hubo un precedente, siempre trae consigo un reto implícito. Se trata de la fidelidad que tienen uno o varios integrantes del equipo a su jefe anterior. ¿Te suena familiar?

¡Ni claro ni confuso: Todo lo contrario!

De acuerdo con investigaciones diversas, el 90% de los problemas con los que se enfrentan los gerentes intermedios y superiores son ambiguos, es decir, que no está claro cuál es la problemática y tampoco la solución.

¡Quiero que hagan ruido!

Dice la sabiduría popular que hay que tener cuidado con lo que se desea. Esto es precisamente lo que sucede cuando un líder o los jefes piden que se haga ruido sobre un tema. Sin embargo, ¿acaso no buscamos que haya claridad en lugar de ruido?

¡Bájale tres rayas al tono!

¿Habrá alguien que prefiera recibir comunicaciones donde el tono se siente ríspido, altivo, descortés, irónico, sarcástico o burlón? Desde luego que hay gente para todo. Sin embargo, tratándose de comunicación organizacional, ¿qué podemos hacer al respeto?