Notas Linkedin

Linkedin
  • Inicio
  • LinkedIn
  • Notas LinkedIn

BID: Tus habilidades y hasta dónde te pueden llevar

El avance voraz de la tecnología, de factores como el Internet de las Cosas, del Big Data y de la Inteligencia Artificial, ha dejado clara una realidad: el trabajo, tal como se conoce al día de hoy, se transformará rápidamente en los próximos años.

Oficina libre de humo: cómo lo resuelve RH en Japón

Las pausas para el cigarrillo son fuente frecuente de pequeñas desigualdades entre compañeros: unos se escapan varias veces al día mientras los demás, que no fuman, deben esperar a los descansos oficiales para desconectar del trabajo diario.

15 secretos de las personas productivas

Hay personas que tienen cierta capacidad para gestionar su tiempo fuera de lo común que les permite abarcar más actividades que el resto de los mortales. ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad? Después de analizar todas las respuestas, Kruse las condensó en 15 ideas.

Trabajos del futuro: ¿qué se necesita para conseguirlos?

El estudio “The Future of Jobs” (WEF, 2018) predice que se perderán 5 millones de trabajos antes de 2020; en tanto la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y otros factores socioeconómicos reemplacen la necesidad de trabajadores humanos.

Economía Gig: ¿en verdad precariza el empleo?

El modelo de las plataformas digitales está contribuyendo a la precarización del trabajo, a la vez que reaparece el debate sobre la obsolescencia de la norma laboral. Se trata, no obstante, de un falso debate, dado que el concepto de trabajador encaja perfectamente en el ámbito de las plataformas.

Cinco puntos que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

Las conclusiones del Informe sobre el Futuro del Empleo más reciente, muestran las tendencias previstas para el periodo 2018-2022 en veinte economías y doce sectores industriales. Estos son cinco puntos relevantes que RH debe conocer sobre la nueva ola de fuentes de trabajo.

¿Cómo acelerar el desarrollo de mis ejecutivos?

Impulsar la mejora continua y el crecimiento profesional del talento en la organización es una de las responsabilidades clave que involucran a Recursos Humanos al nivel más estratégico.

¿Por qué RH debe conducir los procesos de cambio?

Todo mundo habla de la transformación digital. Con toda seguridad este es el proceso de cambio más grande, robusto e influyente que vivan las empresas desde que la computadora hizo su aparición hacia finales de la década de los sesenta.

¿Cómo crear una cultura de los datos en RH?

Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Learning Machines y Big Data… Estos son sólo algunos de los conceptos que están ocupando los reflectores en el escenario de los negocios y que RH debe conocer al detalle para mantener su nivel y posición estratégica.

5 estrategias para reclutar on line

En plena transformación digital de las empresas, la función de Recursos Humanos no se puede quedar rezagada. Uno de los procesos de RH en el que las tecnologías de información han tenido mayor impacto es el de reclutamiento y selección. Ante la diversidad de alternativas, ¿qué podemos hacer para eje

¡Despierta el orgullo de tu gente!

En la búsqueda de mejores niveles de efectividad y productividad, en la actualidad las empresas se apoyan cada vez más en la función de RH para estimular a los colaboradores. En esta labor, el sentido de pertenencia es fundamental. ¿Cómo podemos impulsar este sentimiento y que impacte en los indicad

¡Compromételos! ¿Cómo conectar confianza, lealtad y productividad?

De acuerdo con estudios realizados por Linkedin, 94% de los empleados permanece en compañías que deciden invertir en el desarrollo de la organización y del talento. Esto significa que hay de por medio una ecuación funcional donde las variables clave son la confianza, la lealtad y la productividad.

Inducción de talento: ¿cómo causar la mejor impresión?

Cada vez es más frecuente que la gente busque vivir experiencias. Este ha sido un gran cambio que se presenta en diversos sectores económicos e industrias. Sucede que más y más personas esperan tener una vivencia diferente, extraordinaria e inolvidable, en especial cuando se trata del consumo de bienes y servicios.

¿Cómo poner en marcha nuevos proyectos de RH?

Todos los días, al interior de las organizaciones escuchamos la importancia de dar un giro diferenciador a lo que hacemos en todas las áreas y Recursos Humanos no es la excepción. Además de talento, creatividad e innovación se requiere poner en marcha al equipo de trabajo para mantener esa capacidad de hacer distintas las cosas.

¿Cómo fomentar una cultura de retroalimentación en el equipo?

Comunicar buenas noticias no representa mayor esfuerzo porque, después de todo, la emocionalidad que despiertan es positiva. En cambio, ocurre todo lo contrario cuando se trata de compartir la información que se deriva de situaciones adversas. A lo anterior, añádase que nunca hay un buen momento para dar una mala nota. ¿Qué hacer al respecto?

¿Cómo aprovechar el potencial de los inconformes en el equipo?

Es muy frecuente que, en los equipos de trabajo, alguno o algunos colaboradores se sientan inconformes con diferentes aspectos que van desde las normas y reglas, hasta la asignación de proyectos e incluso detalles sobre lo que se espera de su contribución a nivel de tareas.

¿Cómo pongo en marcha un reconocimiento al logro?

Todas las personas tenemos un potencial creativo. Dentro de las empresas, a veces, lo único que hace falta es confiar en la capacidad de los colaboradores para identificar áreas de mejora continua y, cuando es posible, el surgimiento de algo totalmente nuevo.

¿Qué hacer para agilizar el logro de objetivos?

Los requerimientos y demandas de la organización hacia Recursos Humanos cada vez fluyen con mayor velocidad; incrementan el grado de dificultad en muchos casos y, en otros, hay menos tiempo para entregar los resultados; pero ¿podemos alcanzar las metas de forma más rápida y eficiente?

¿Cómo estimular la creatividad e innovación?

El impulso a la creatividad y la innovación es una de las grandes tendencias que causan impacto en las más diversas industrias y sectores. Sin embargo, ¿cómo podemos estimular que estas dos fuerzas cobren vida en nuestras organizaciones?