Notas Linkedin

Linkedin
  • Inicio
  • LinkedIn
  • Notas LinkedIn

Habilidades de presentación para ejecutivos de Recursos Humanos

Habilidades de presentación para ejecutivos de Recursos Humanos

Tener la habilidad de hacer presentaciones es fundamental para Recursos Humanos, cada persona en esta área debe tener habilidades efectivas para hacerlas y que puedan abordar diferentes temas clave.

En este evento el participante será capaz de realizar presentaciones efectivas ante diferentes audiencias dentro y fuera de la organización.

Espacios abiertos: ¿cómo influyen en el ambiente de trabajo?

Si bien el concepto de espacios de oficina abiertos puede parecer nuevo, ha existido desde la década de 1940. En aquel entonces, los arquitectos convencieron a las empresas de que los espacios abiertos promoverían la comunidad, la conexión y la inclusión en el trabajo.

Las consecuencias del estrés laboral

Desde un punto de vista económico,el estrés tiene un costo para los empleadores de más de US$300.000 millones al año en ese país.

Carreras del siglo XXI, nuevo aliento profesional

Esto significa que las compañías no sólo deberán transformar sus programas de aprendizaje y desarrollo, sino que básicamente necesitarán reformar sus modelos de carrera.

¿Escasea el talento tecnológico o fallan los entrevistadores de empleo?

La agilidad y la escala se han convertido en requisitos, y la eficiencia de los costos está impulsada por la innovación tecnológica. Sin embargo, así como el capital para impulsar estas iniciativas es abundante, el talento de ingeniería de software es notoriamente deficiente y difícil de contratar.

Cómo cerrar la brecha salarial de género en tres pasos

En la carrera por el talento de alto nivel, una brecha salarial de género puede ser una desventaja. Comprender esta brecha requiere un poco de investigación. y la paga del director ejecutivo nombrado (NEO) es un buen lugar para comenzar.

Cuatro ejes que impulsan las carreras hacia el 2030

Hoy en día, factores como los avances tecnológicos, las preferencias en los trabajos y otros más, están modificando el modelo de desarrollo profesional que se conoce hasta ahora, el cual definitivamente no podrá continuar de la misma manera para las próximas generaciones.

Formar equipos valientes y apasionados

Nuestro mundo multifacético ha generado problemas multiconceptuales para los líderes, desde la contratación del personal para el mañana y la lucha contra el aislamiento, hasta la comunicación y la colaboración en un equipo heterogéneo.

¿Cómo será el trabajo en los próximos 20 años?

Las próximas dos décadas prometen una revolución a gran escala en nuestras vidas laborales. En esta materia, cinco cambios importantes que se anticipan, como ha sido señalado en el Foro Económico Mundial.

10 predicciones para la economía mundial en 2019

La economía global comenzó el 2018 con un crecimiento fuerte y sincronizado. Sin embargo, a medida que fue avanzando el año, el impulso se desvaneció y las tendencias de crecimiento se bifurcaron.

México: uno de los peores países para ser mujer

México es un lugar cada vez más hostil para ser mujer; con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, el país cayó al puesto 60 de 80 en el ranking de los Mejores países para ser mujer del US News & World Report de 2019.

4 tipos de líderes que prosperarán en la cuarta revolución industrial

En el primer informe de Deloitte que exploraba la preparación de las empresas para la cuarta revolución industrial, el 86 % de los ejecutivos de nivel C sostuvo que sus empresas estaban haciendo “todo lo que podían” para crear una fuerza laboral para la Industria 4.0.

Mujeres y tecnología: la brecha sigue creciendo

El necesario arribo de la mujer en el mercado de trabajo digital está resultando más bien un naufragio. Las conquistas son innegables, pero los éxitos contrastan la realidad del sector: la brecha no solo no se está cerrando, sino que continúa creciendo.

¿Semana laboral de cuatro días? Pros y contras

Empresas de todo el mundo que han reducido su semana laboral han descubierto que la medida conduce a una mayor productividad, más motivación y un menor agotamiento en la fuerza laboral.