Eventos de capacitación

Inicio » Eventos » Eventos AMEDIRH » Junio » Taller de Diseño Organizacional

Taller de Diseño Organizacional

Fecha de realización

14 de junio de 2022

Horario:

08:30 hrs

Inversión: (IVA incluido)

Costo socios: $2088

Inversión: (IVA incluido)

Costo no socios: $2784
Plataforma ZOOM
Objetivo

El conjunto de conocimientos y de habilidades en Diseño Organizacional se están convirtiendo cada vez más en una competencia crítica del liderazgo, imprescindible para mejorar el nivel de aprovechamiento de todos los recursos, materiales y humanos, que se aplican a la operación de las organizaciones y de los sectores.

Originalmente visto como una actividad para determinar niveles, capas, tramos de control y “headcount”, el Diseño Organizacional es utilizado hoy por las organizaciones de clase mundial como uno de los mejores instrumentos para materializar y traducir la estrategia en acciones concretas que posibilitan el aumento de la competitividad y eficiencia organizacional.

Participa en este TALLER EN LÍNEA donde podrás familiarizarte con los fundamentos del diseño organizacional acompañado por expertos internacionales integrantes de OD&E, firma pionera en México y América Latina al introducir en el mercado nacional el Diseño Organizacional para la competitividad.

Quienes nos acompañen en este programa de 2 sesiones de 90 minutos cada una:

  • Comprenderán las categorías de análisis fundamentales de diseño de las estructuras organizacionales exitosas enfocadas en el negocio.
  • Desarrollarán habilidades críticas y diagnósticas sobre la estructura de su propia área.
  • Recibirán los conocimientos y técnicas fundamentales para llevar a cabo una revisión estratégica sectorial de la estructura de sus propias áreas y presentarán un proyecto de acciones de cambio en tal sentido, sobre el cual recibirán feedback de parte de los coordinadores del taller.
Agenda de trabajo

SESIÓN 1 – Junio 14

  • El Diseño Organizacional Estratégico.
  • Integración de la estrategia y objetivos de misión crítica en el ADN del proyecto de diseño organizacional.
  • Elementos centrales de una organización y como interpretarlos para mejorar la competitividad y la eficiencia.
  • Identificación de variables que impactan (positiva y negativamente el Diseño Organizacional)
  • Diagnosticando la organización y su grado de preparación para el cambio.
  • Preparando la organización para el proceso de diseño.
  • La promesa de valor y el diseño organizacional

SESIÓN 2 – Junio 16

  • Reconfiguración de actividades, recursos y competencias.
  • Definición de ownerships.
  • Definición de la lógica organizacional para la nueva estructura.
  • Diseño del nuevo organigrama.
  • Conexión de las nuevas estructuras mediante mapas de vínculos y contratos de servicio.
  • Implementación de la nueva estructura.
  • Identificación de las variables y factores a administrar y monitorear en el proceso de transición.
  • Identificación de los stakeholders en el proceso de transición a la nueva estructura.
  • Definición del plan de transición.
  • Identificación e incorporación de los sistemas de apoyo para la etapa de transición a la nueva estructura.

 

¿Necesitas ayuda?

Contacto

Mariana Ramírez

Teléfono

01 (55) 5140 2214


IMPORTANTE: Este evento se realizará en la plataforma ZOOM. Para participar en la sesión, el pago deberá ser realizado por lo menos 24 horas antes del evento.

Nos reservamos el derecho de cancelar o diferir el curso en caso de no reunir el mínimo de participantes.
wp-content/uploads/2022/04/JUNIO-14.jpg