Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

¿Te toca ser jefe por primera vez? ¡Te irá increíble!

Por Enrique Chávez - 30 de Octubre 2019

¿Te toca ser jefe por primera vez? ¡Te irá increíble!

1 Conoce a tu equipo.
Después del nombre y el “mucho gusto”, ¿qué más puedes platicar con las personas con las que trabajarás? En realidad, un sinfín de cosas. Sin embargo, puede ser muy complicado si intentas reunir a todos en una sala de juntas o en tu oficina y quieres ponerte al día de las actividades y el estilo de trabajo.

Será mucha información y tal vez te explote la cabeza. Para hacerlo más fluido y natural, conversa con cada uno por separado. Tómalo con seriedad: agenda una reunión y dales tiempo para que preparen algún archivo –si es que fuera necesario.

Platica –sobre el tiempo que llevan en la organización, las tareas que realizan y sus planes de carrera–, pero sobre todo escucha con auténtica atención. Te conviene a ti más que a ellos, y al final podrás establecer metas.

 

2 Prepárate para los momentos difíciles
No todo será miel sobre hojuelas. Habrá momentos en los que tendrás que hablar de forma ruda con algunos colaboradores, o simplemente habrá situaciones en las que los resultados no se den cómo esperabas.

Para esos tiempos de crisis necesitarás más que muchas ganas de sacar las cosas adelante. Así que los consejos de esta infografía te servirán.

 

3 Trabaja en tu autoridad.
La gente duda de los líderes que dudan. Está bien ser amable y sencillo, pero cuando se trata de proeyectos, objetivos, metas y motivación, el carácter lo es todo.

Esto requiere tiempo, sobre todo si no eres alguien extrovertido. Pero los grandes logros empiezan con un primer paso, que es ganar la confianza de tus subalternos, y eso ya lo hiciste en el consejo #1.

Lo que sigue serán las preguntas y respuestas. Si pones nuevas reglas del juego, deberás explicar con seguridad por qué las pusiste; si asignas nuevas metas (más altas), deberás saber con seguridad cómo podrán lograrse.

Comenzarán los cuestionamientos y con tus respuestas comenzarás a trabajar en tu autoridad.

 

4 Despídete de tu zona de confort
¿A quién le emociona la idea de buscar todos los días la forma de ganarse la voluntad de las personas? Tal vez a nadie. Sin embargo, vale la pena. Nunca se está preparado al 100% para tomar estas responsabilidades, pero con el paso del tiempo se vuelven más fáciles.

Entre más conozcas a tu equipo, más colabores con ellos y más se sientan cómodos con el trabajo que realizan, las cosas fluirán. Y cuando los resultados se logren, ¡te sentirás orgulloso!

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/los-veintitantos-trabajo/


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados