Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

¿Es posible encontrar trabajo en esta cuarentena?

Por Enrique Chávez - 18 de Mayo 2020

¿Es posible encontrar trabajo en esta cuarentena?

¿Cómo prepararse para buscar trabajo en esta cuarentena?


1- Tu perfil
Define quién eres, pregúntate cuáles son tus mejores cualidades. Puedes realizar un FODA de ti mismo para que puedas ubicar: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

2- Analiza qué quieres conseguir
Es importante que tengas en mente qué es lo quieres, en qué puesto te gustaría desarrollar una carrera profesional y sobre todo, cuánta experiencia tienes.

3- Domina las entrevistas virtuales
Aunque no lo creas, las empresas siguen reclutando a través de videollamada; y se escucha fácil, pero también tiene su chiste. Por ello, es importante que aprendas a tener una entrevista de trabajo en línea.

4- Sé más competitivo
Aunque las entrevistas de trabajo continúen, está comprado que ahora serán más estrictos al contratar; pues, debido a la ola de desempleo, las empresas apostarán por el mejor candidato. Así que es momento de que empieces a tomar cursos en línea, practicar tu inglés, reforzar tus fortalezas y trabajar en tus oportunidades.

5- Conviértete en un experto en tecnología
No sabemos qué nos espera en un futuro, con la llegada del covid-19 han surgido muchos cambios y es que aunque termine la cuarentena el virus seguirá; y, posiblemente, muchas empresas adopten el home office. Por ello, dominar varias herramientas de tecnología te dará un plus, llamarás más la atención del reclutado

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/posible-encontrar-trabajo-en-esta-cuarentena/