Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

¿Cuál es la ventaja de contactar a los candidatos por redes sociales?

Por Enrique Chávez - 07 de Enero 2019

¿Cuál es la ventaja de contactar a los candidatos por redes sociales?

La mayoría de las personas tienen entre 1 o 5 redes sociales activas y actualmente se pueden utilizar para localizar a una persona: Whatsapp, Facebook, Linkedin, Twitter y hasta Instagram.

Pero, ¿cuál es la ventaja? Una de las principales ventajas de contactar a un candidato por alguna de éstas es la rapidez con la que pueden entablar una conversación y pactar el día de una entrevista.

Todos tiene al alcance un smartphone y si por ciertas razones no pueden atender una llamada, basta con un mensaje de texto para comunicarse. Después se puede agendar la llamada para conocer un poco más al candidato y programar la entrevista presencial.

 

Tip para el candidato:
Cuando elaboras tu CV puedes elegir si quieres que vean tu perfil de Facebook, Instagram Linkedin, etc. Solo tienes que adjuntar un link y ¡listo! El reclutador podrá conocerte mejor.

 

Tip para el reclutador:
Con el acceso a las redes sociales es más fácil encontrar al candidato o conocerlo un poco mejor, ya que puedes ver algunas habilidades o competencias que quizá no mostró en su CV, o la manera que tiene de expresarse de ciertas cosas.

También es una manera de saber si comulga con los valores de la empresa; algo muy importante dentro de un proceso de reclutamiento.

 

Entrevistas en línea
Otra modalidad de contactar a un candidato o incluso realizar una entrevista de trabajo es por Skype: plataforma que te permite realizar videollamadas de manera rápida y segura.

Normalmente esta herramienta se utiliza cuando una persona está lejos del lugar de trabajo o por otras razones no puede asistir a una entrevista presencial.

Este tipo de entrevistas son bastantes útiles ya que el reclutador y candidato pueden estar cara a cara y realizar una entrevista muy similar a la presencial.

 

Gracias a la tecnología la forma de reclutar y de buscar trabajo ha cambiado para bien, ahora es más fácil encontrar trabajo y contactar a una persona. Por ello, es importante que cuentes con mínimo una red social.

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/formas-de-contactar-a-los-candidatos/