Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

5 beneficios de permitir a tus empleados llevar a su perro al lugar de trabajo

Por Enrique Chávez - 04 de Enero 2018

5 beneficios de permitir a tus empleados llevar a su perro al lugar de trabajo

1. REDUCE EL ESTRÉS Y AUMENTA LA FELICIDAD

"La atmósfera en la oficina es mucho más social y acogedora" afirma Forbes de Nestlé, y está en lo cierto. Permitir que tus trabajadores estén con su mascota durante la jornada laboral hará que estén menos estresados ya que se sentirán como en casa y siempre podrán recurrir a su amigo cuando sientan que necesitan un respiro. La Virginia Commonwealth University en Estados Unidos realizó un estudio en el que descubrió que aquellos trabajadores que podías llevar su perro a la oficina se sentían menos estresadas a lo largo del día que aquellos que no vivían esa experiencia.
Por otro lado, los trabajadores que no tengan una mascota que llevar a la oficina podrán disfrutar de la compañía de otros perros y beneficiarse de las ventajas.

2. MEJORA LA COOPERACIÓN ENTRE LAS PERSONAS

¿Alguna vez te has fijado en cómo se comporta un grupo de personas cuando hay un perro cerca? Todos se acercan a él. Eso es lo que pasa exactamente en el lugar de trabajo. Los empleados se reúnen y están más predispuestos a cooperar y ayudar a otros compañeros.
Definitivamente ayuda a los equipos a estar más unidos y refuerza la energía positiva. La gente es más amigable.

3. AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES

El estrés bloquea a las personas y merma su capacidad de concentración y reacción. Al estar más relajados junto a sus amigos caninos, los trabajadores son más productivos. Según un estudio de APPMA, 34 millones de personas que llevan sus perros al trabajo están dispuestas a trabajar durante más horas y 47 millones consideran que hace que el ambiente laboral sea más creativo.
Por otro lado, no están preocupados porque su perro esté solo en casa o porque no llegan a tiempo para sacarlo a pasear. Saben que estarán con él y podrán cuidarlo al 100%.

4. TE AYUDA A ATRAER TALENTO REFORZANDO TU MARCA EMPLEADORA

Poder llevar al perro a la oficina es un beneficio que te ayudará a destacar por encima de otras empresas y te permitirá atraer talento como por ejemplo perfiles Millennial.
Si nos fijamos en el caso de Affinity, tiene todo el sentido del mundo que dejen que sus trabajadores traigan a su amigo al trabajo y no sólo eso, sino que las oficinas están adaptadas para ellos. Además lo muestran y comunican en todos sus canales incluido su página de empleo para atraer a las personas adecuadas a su empresa. Personas amantes de los animales con un claro propósito: "En affinity creemos que la relación entre las personas, los perros y los gatos puede hacer un mundo mejor. Por eso trabajamos para dejar huella."

5. DEFINE TU CULTURA CORPORATIVA

La cultura corporativa es un factor crucial que ayuda a mostrar cómo es tu empresa por dentro hacia fuera. Una cultura definida ayuda a mantener el buen ambiente laboral y es un gran pilar para desarrollar tu Employer Branding. Así que, permitir que tus empleados lleven a su perro al lugar de trabajo no sólo te ayuda a atraer al talento adecuado, sino que define la cultura corporativa y ayuda a mantenerla.
Piensa que, bajo este beneficio hay unos valores, y esos valores se comparten entre todas las personas que trabajan en tu empresa.

Fuente: http://blog.talentclue.com


AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión