Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

4 formas de ayudarle a un compañero estresado a que se relaje

Por Enrique Chávez - 03 de Septiembre 2018

4 formas de ayudarle a un compañero estresado a que se relaje

Te toca ser el “oyente asignado”

Con tanto estrés, tanto trabajo, tanto todo, al final de un mal día lo único que necesita una persona es hablar y hablar y hablar y desahogarse.
Sólo muéstrale ese apoyo. Sin juzgar, sin aconsejar, sin nada. Sólo concéntrate en escucharlo(la) y hacerle saber que cuenta contigo.

 

Sé empático

La empatía es una de esas habilidades blandas (soft skills) que no todos desarrollamos pero que todos deberíamos hacerlo. Hazle saber a esa persona que entiendes lo que siente –porque te ha tocado vivirlo– y actua de un modo en el que se sienta acompañado, entendido y respaldado en las decisiones que tome.

 

“¿Cómo te ayudo?”
No se trata de hacer sus actividades ni mucho menos. Casi siempre una persona estresada lo menos que pedirá será ayuda, pero si escucha un “¿Puedo ayudarte en algo?” o “¿Tienes algún pendiente en el que pueda hacerte más fácil la vida por hoy?” seguro se sentirá mejor. Quizá de principio no acepte la ayuda; sin embargo, lo tendrá presente y en determinado momento seguro aceptará.

 

Respira, respira, ¡respiraaaaaaaa!
Está científicamente comprobado que la risa y la respiración son actividades que ayudan a que nos relajemos y miremos con mejor pespectiva las cosas. Así que si tienes la oportunidad de invitar a tu compañero a respirar o a decir algún chiste que le reste tensión al ambiente, no dudes en hacerlo.

Al igual que en el punto anterior, es posible que de momento se niegue a hacerlo, no obstante, al final todos siempre queremos quitarnos la ansiedad y darle paso a una sonrisa.

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/el-habito-que-hara-que-tu-jefe-y-tu-esten-conectados/


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión