Atracción de talento

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

11 datos para adentrarte en la mente de tus candidatos que cambiarán tu forma de reclutar

Por Enrique Chávez - 08 de Noviembre 2017

11 datos para adentrarte en la mente de tus candidatos que cambiarán tu forma de reclutar

1. Los candidatos quieren escuchar tu oferta de empleo
¿Te acuerdas del concepto FOMO? Resulta que también existe en el ámbito profesional. FOMO (Fear Of Missing Out) es el miedo a perderse algo, desde una tendencia o discusión en redes sociales hasta quedar excluído de un evento. Career FOMO es el miedo que tienen las personas a perder la oportunidad laboral de sus sueños, así que ten en cuenta que siempre van a estar dispuestos a escucharte o a leer un correo tuyo.

Además, para ellos es un cumplido recibir una oferta. Por ello invitar a los candidatos de tu Base de Talento a tu posición es una opción obligatoria por cada nueva vacante que tengas.

2. Quieren que el Director de Recursos Humanos les contacte
La gente reacciona a la autoridad aunque sea de forma inconsciente, y este patrón también se ve reflejado en la reacción que tienen los candidatos con las ofertas de empleo y mensajes que reciben.

Muchos candidatos ven al Director de Recursos Humanos como una autoridad y la probabilidad de que respondan a la oferta de empleo es mucho mayor. Si lo sabes, coge esta información y úsala a tu favor.

3. Quieren tener toda la información posible en el primer mensaje
En algunas situaciones ser misterioso te llevará al éxito, pero no es el caso cuando hablamos de ofrecer una oportunidad laboral a una persona. En esta situación las primeras impresiones cuentan así que prepárate para dar la mejor imagen posible al candidato en cuestión.

Para hacerlo debes presentar a tu candidato la información más importante al principio; habla en detalle de la cultura de tu empresa, los valores y presenta el equipo con el que trabajará. Todo esto lo puedes explicar en un único lugar: tu Página de Empleo. ¡Ah! Y no te olvides de personalizar. Un mensaje genérico no enganchará a tus potenciales candidatos.

4. Pasan de 1 a 2 meses informándose antes de inscribirse a una oferta
Iniciar una nueva etapa laboral en otra empresa no es una decisión que se tome a la ligera, ya lo sabes. Ahora más que nunca los candidatos se informan exhaustivamente antes de inscribirse o aceptar una oferta, así que debes estar preparado para ello. Estas son las fuentes que más utilizan para informarse acerca de tu empresa.

Ten en cuenta que tu Página de "Trabaja con nosotros" es el destino preferido de tus potenciales candidatos y lo peor que
puede pasar es que no la encuentren o no contenga toda la información que necesitan saber.

5. Consultan las redes sociales de tu empresa de forma recurrente
Las cuentas de tu empresa en las diferentes redes sociales son el entorno ideal para dar a conocer tu empresa y equipo y así, darle un empujón a tu marca empleadora entre el talento.

Las redes sociales son una de las fuentes más consultadas por los candidatos para conectar con una compañía y ver si encajan en la cultura, equipo y valores. LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat.. investiga donde pasan más tiempo tus candidatos y empieza a publicar contenido relevante para ellos. Ellos te buscarán antes de inscribirse, se listo y dales lo que quieren para convencerlos rápidamente.

6. Esperan que el proceso de entrevistas sea corto
Las expectativas de los candidatos dependen de la posición a la que estén optando. Ya saben que un proceso de entrevistas no puede ser igual para una posición de ejecutivo que para una posición de assistant, por ejemplo.

No obstante, todos tienen algo en común: quieren que sea lo más corto posible. Un proceso de selección corto no sólo beneficiará a la experiencia de candidato en general, sino que te posicionará un paso por delante de tu competencia para no dejar escapar al candidato ideal.

7. Quieren tener muy claras cuáles serán sus responsabilidades
El candidato también te está evaluando a ti y a tu empresa durante el proceso de selección. Uno de los temas que más les preocupa e interesa acerca de una oferta de empleo son las tareas principales de las que serán responsables. Asegúrate que no les queda ninguna duda en la entrevista.

8. Quieren conocer tu cultura de empresa desde dentro
Durante el proceso de entrevistas los candidatos quieren ver el ambiente de trabajo y conocer las oficinas. Hacer un office tour es una gran idea donde podrás ver cómo el candidato se desenvuelve fuera de un ambiente de entrevista, a la vez que él o ella comprueba si encaja o no en tu empresa. Básicamente, es el momento del flechazo entre candidato y empresa. No lo desaproveches.

9. Esperan una respuesta rápida y feedback durante el proceso
Ya sea al inscribirse en tu oferta de empleo o después de una llamada o entrevista, esperan un seguimiento rápido del proceso. Este aspecto influye dramáticamente en tu marca empleadora por el tipo de experiencia que ofreces a tus candidatos.

10. Un paso en falso les impacta más en la percepción de tu empresa
Como personas siempre nos afecta más una mala experiencia que una buena. Ya sabes lo que dicen, cuesta años ganarse la confianza de una persona y un segundo perderla. Pues lo mismo sucede en los procesos de selección con tus candidatos.

Los candidatos son más sensibles a información negativa que positiva, así que una mala experiencia en una entrevista o correo electrónico puede echar a perder todo el esfuerzo que has hecho para crear una buena relación.

11. Permanecen en una empresa por las oportunidades de crecimiento
No hay mejor salario emocional que aprender y crecer en una empresa, y ya sabes que el salario emocional es una de las claves para fidelizar al talento. Por ello, debes tener muy en cuenta este aspecto al contactar con candidatos potenciales. ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en la posición que les estás ofreciendo?

Fuente: http://blog.talentclue.com/datos-candidatos-reclutamiento


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión