Atracción de talento

  • Inicio
  • Bolsa de trabajo
  • Atracción de talento - Artículos

¿Es posible encontrar trabajo en esta cuarentena?

La mayoría de las empresas a nivel mundial se han visto afectadas por la pandemia; algunas tomaron medidas extremas como recorte de personal, disminuyeron sueldos, quitaron bonos, entre otras cosas.

¿Cómo están contratando las empresas durante la cuarentena?

Si bien es cierto que, debido a la crisis sanitaria por el coronavuris, la gran mayoría de las empresas ha detenido la contratación de personal por le momento, hay otras organizaciones que están haciendo todo lo contrario. Las empresas siguen contratando y aquí te decimos cómo.

10 consejos para tus entrevistas en línea durante esta cuarentena

Aún en esta contingencia, muchas empresas siguen contratando y hacen reclutamiento virtual por redes sociales, correo electrónico y vídeo llamadas. Pareciera que es relativamente fácil prepararte para una entrevista virtual con un(a) reclutador(a).

8 Competencias laborales que piden las empresas para contratarte

Muchos candidatos se postulan a una vacante para la cual se consideran capacitados, pero tras avanzar en el proceso no se quedan con el empleo. Esto puede ser porque no cumplen con las competencias laborales que busca la empresa.

Despido justificado: 14 razones que podrían causar tu baja definitiva

Muchas veces algunos trabajadores tienen la idea errónea de que al ser despedidos tienen derecho a todas las prestaciones que el artículo 47 de la LFT establece; sin embargo, este mismo nos dice que al cometer ciertas acciones que causen el despido, tu patrón no tendrá la obligación de darte dichos

6 tips para detectar vacantes falsas

En la desesperación de encontrar trabajo puedes cometer muchos errores: desde mandar mal algún dato, no tener actualizado tu CV y el más común de todos: ¡caer en vacantes falsas! Sin duda, este último es el que se da con más frecuencia y resulta muy molesto.

¿Cuál es la ventaja de contactar a los candidatos por redes sociales?

Cuando la gente está buscando trabajo lo hace de muchas maneras; lo mismo pasa con la forma de reclutar, hace algunos años se hacía por periódico; existen alternativas que te ayudan a encontrar trabajo y también nuevas formas de contactar a los candidatos: redes sociales, bolsas de trabajo.

5 secretos para ser más feliz en tu trabajo

La satisfacción laboral depende de muchos factores, incluyendo nuestra actitud. Tal vez te sorprenda descubrir que cuando cambiamos la perspectiva tenemos una mayor capacidad de obtener el éxito.

5 formas para agradecer a tu equipo de trabajo

Estamos entrando en una etapa en la cual las retribuciones económicas comienzan a perder protagonismo (aunque no importancia) debido a la popularización del salario emocional.

10 gastos hormiga que acaban con tu quincena

Los gastos hormiga son esas pequeñas compras que haces diariamente y que parecen insignificantes. ¿sabes cuáles son? No son una plaga pero terminan con tu quincena sin que te des cuenta.

¿Los reclutadores deben avisar a candidatos descartados?

¿Es responsabilidad del reclutador avisar a candidatos descartados? La respuesta es un rotundo SÍ. Y más si la organización es parte de un reducido sector económico, donde la posibilidad de encontrar “empleados especializados” es mínima.

Haz tu CV en Instagram, Youtube o Facebook

Diferenciarte del resto es cada vez más complicado. Hoy en día se requiere de mucha creatividad e innovación para destacar en un proceso de selección. Si eres millennial y utilizas las redes sociales, seguro tienes todo lo necesario.