Identificarse
x
x
  • Inicio
  • Bolsa de trabajo
  • Artículos bolsa de trabajo

Artículos Bolsa de Trabajo

5 TENDENCIAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO IT

Creado el Miércoles, 05 Julio 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

¿Sabías que el 86% de las empresas consideran un desafío encontrar y contratar talento tecnológico? ¿Es este tu caso? La mayoría de las compañías no están preparadas a día de hoy para atraer y menos fidelizar talento IT, ¿por qué? No se han adaptado al cambio de mentalidad de los candidatos a la hora de buscar empleo. Se han quedado congeladas en el tiempo. Siguen publicando ofertas en portales y esperando a que el profesional ideal aparezca por arte de magia.

Por si esto no fuera poco, el 83% de las empresas cree que la falta de talento tecnológico ha afectado a los beneficios de su negocio. Y están en lo cierto, no encontrar al candidato adecuado tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de tu empresa. Por un lado supone una pérdida de ingresos, pero también afecta a un desarrollo del producto más lento y provoca una lenta expansión del mercado.

CÓMO HACER UN CV QUE TE CONSIGA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Creado el Miércoles, 26 Abril 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Hacerlo es mucho más difícil de lo que parece, a menos que intentes esto.

Tener un CV que sí te consiga el trabajo que has soñado toda tu vida es mucho más difícil de lo que parece. Para evitar que siga siendo una tarea imposible de lograr, me puse en contacto con una especialista en el tema, Milagros Fuentes Villasante, y estos fueron los consejos que me dio:

10 PREGUNTAS QUE DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Creado el Miércoles, 08 Febrero 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Al igual que el entrevistador te va a hacer preguntas a ti para averiguar si le interesas como candidato, tú debes hacer las preguntas adecuadas para saber si la empresa y el puesto te interesan a ti. Aquí van diez preguntas que puedes plantear al final de la entrevista de trabajo:

LAS 27 COSAS QUE DEBERÍAS ELIMINAR INMEDIATAMENTE DE TU CV

Creado el Lunes, 09 Enero 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Los jefes de RH rara vez tienen tiempo de mirar todos los CV detalladamente. Así que, generalmente, tardan una media de seis segundos en decidir si quieren investigar a ese candidato en profundidad o no.

Eso no quiere decir que mientas, y tampoco es aconsejable que incluyas todo lo que has hecho a lo largo de tu vida.

Por ejemplo, no es necesario adjuntar tu número de la Seguridad Social o incluir algún trabajo que no esté relacionado con el puesto al que quieres optar.

En definitiva, te contamos las cosas que deberías borrar de tu CV inmediatamente. Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

Si no quieres que tu CV pase desapercibido, borra estas cosas ya.

LAS MALAS CONTRATACIONES Y SU REPERCUSIÓN EN LAS EMPRESAS

Creado el Miércoles, 18 Mayo 2016. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Si me preguntaran que de todas las áreas de recursos humanos cuál es la más importante, sin duda alguna y sin restarles valor e importancia a las demás diría que es la Selección del personal.

"De los 10 problemas más importantes de la empresa el mayor es una mala selección del personal, y los otros 9 son derivados de lo mismo.
[12 3 4 5  >>