Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Herramientas para desempeñar el Home Office con éxito

Por: Redacción AMEDIRH

El Home Office ya es una realidad desde hace unos años en el contexto mexicano y en algunos países de Latinoamérica y Europa. El uso de tiempo efectivo de trabajo en lugar de usarlos para transporte es uno de los beneficios que ha marcado dicha tendencia.

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se ha discutido el tema de la reglamentación del también llamado Teletrabajo, marcando lineamientos para evitar abusos empresariales y abuso de confianza por parte de los trabajadores.

La realidad es que en buena medida el funcionamiento correcto del Home Office tiene mucho que ver con el compromiso de ambas partes (trabajador y patrón) y uso de herramientas adecuadas para el avance y rendimiento laboral significativo.

Por ello, te presentamos algunas herramientas para el correcto desempeño del trabajo a distancia:

Dropbox

Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta nube almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

Join.me

Este programa te permite tener juntas virtuales y compartir pantallas. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones.

Skype

No hace falta presentar a este programa básico de la oficina, pues permite mantener la comunicación a distancia de manera económica.

Evernote

Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos. De esta forma dejarás de tener papeles impresos en todas partes.

PayPal

Otra herramienta que es común que es esencial cuando se trabaja fuera del país. Olvídate de lidiar con el tipo cambio de las monedas, bancos o pagos a distancia. PayPal te ahorrará todos esos inconvenientes.

Prezi

Crear presentaciones atractivas en los traslados, puede ser indispensable para el trabajador que está de viaje. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus dispositivos.

Basecamp

Basecamp está bien considerado y valorado como organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Dicha herramienta gestiona proyectos online y cuenta con 5 millones de usuarios. Permite recibir el trabajo inmediatamente después de terminado, puede ser revisado de manera personal o colaborativa, lo cual mejora los procesos.

El uso de estas herramientas permitirá a los trabajadores y empresas lograr un ritmo de trabajo adecuado, y la calidad deseada, a pesar de la distancia. Para las condiciones de vida actuales, en las que una persona puede tardar en llegar de su casa al trabajo hasta 3 horas, resulta sumamente útil establecer el Home Office como opción.

 

Fuentes: https://es.ccm.net/faq/8170-basecamp-una-herramienta-colaborativa-muy-eficaz

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8536097/08/17/El-home-office-podria-ser-una-realidad-en-la-Ciudad-de-Mexico.html?gclid=EAIaIQobChMIq4uIl73A3QIVCzppCh1SzQacEAMYASAAEgL15_D_BwE

0 0 votes
Article Rating

Basecamp, compromiso, comunicación a distancia, confianza, Dropbox, Evernote, gestor de tareas, Home Office, Join.me, juntas virtuales, nube, organizador, PayPal, presentaciones, Prezi, Skype, Teletrabajo, tiempo efectivo, trabajadores, trabajo, trabajo a distancia

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados