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Practicidad e inmediatez, la actitud de los jóvenes

Los jóvenes de hoy en día son quienes están forjando las directrices a seguir por las empresas. Es imperante voltear a ver a los nuevos líderes, tomar en cuenta las ideas novedosas y las necesidades que se transforman con la llegada de la generación Z al ámbito laboral.

Para Esther González, directora general de Recursos Humanos de IZZI, esta generación de jóvenes será́ el motor de cambio en el ámbito empresarial, ya que, gracias a su sentido de inmediatez, de practicidad y con una forma de pensar diferente a la de años atrás, pueden impulsar el desarrollo de estrategias que modifiquen la visión de la compañía y mirar hacia el futuro.

“La tecnología nos ha ayudado a todos; pero no se debe perder el engagement (compromiso) entre los colaboradores y la empresa; eso también da un sentido de pertenencia”.

Desafío de las empresas

Al ser una generación más práctica y exigente, el principal reto de los empresarios será́ adaptarse a sus formas de trabajar, pero sin perder de vista la razón de ser, la cultura y los valores de la compañía, prácticamente estos tienen que ser inamovibles, sin embargo, el sentido de pertenencia que los jóvenes buscan deberá́ estar presente en el ámbito laboral.

Además, “están en busca de congruencia y de responsabilidad social, pero no es algo particular de esta generación, considero que tiene que ser una situación de todos los colaboradores, la dinámica dentro de una compañía debe ir con la ideología de la persona”.

Hoy más que nunca debemos aprender a convivir, a dejar de lado la resistencia al cambio y sensibilizar al equipo de trabajo, para que se logre entender que hay que respetar las distintas ideas, independientemente a la generación a la que se pertenezca, pues se es parte de un equipo que avanza hacia un mismo objetivo, que es sentirse bien, crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

Encaminar su desarrollo con experiencia

No se puede dejar de lado que, al ser un grupo de jóvenes conectados a la tecnología, la información que llega a sus manos es inmediata; tienen la habilidad de hacer muchas cosas, de investigar y aprovechar al máximo las herramientas que hay a su alrededor, sin embargo, hay que tratar de encaminarlos para que también aprovechen la experiencia que las demás personas les pueden ofrecer, pues esto a su vez, les dará́ mayor seguridad; es un proceso por el que tienen que pasar. Al mismo tiempo, como empresarios, es necesario estar abiertos a sus ideas.

“La generación Z está ávida de aprender, de conocer. Lo que ellos buscan es adaptarse, sentirse bien y entregar todo lo que tienen, pero al mismo tiempo, es importante que se den más oportunidades en el sentido de que si hay algo en la empresa que no les gusta, no decir simplemente me voy, sino tratar de aprovechar las enseñanzas que están teniendo”.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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ámbito laboral, directrices, empresas, generación Z, inmediatez, jóvenes, líderes, Practicidad

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