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Practica el reconocimiento

Todas las personas tenemos un potencial creativo. Dentro de las empresas, a veces, lo único que hace falta es confiar en la capacidad de los colaboradores para identificar áreas de mejora continua y, cuando es posible, el surgimiento de algo totalmente nuevo.

Una fórmula para estimular la participación, la creatividad y la innovación consiste en poner en práctica un certamen o concurso. Las bases de este evento están orientadas a:

• Fortalecer el vínculo entre los líderes y sus colaboradores de equipo.
• Fomentar el trabajo multidisciplinario.
• Mejorar la detección de áreas de mejora y oportunidades de innovación.
• Optimizar el aprovechamiento de todo tipo de recursos materiales, técnicos y financieros.
• Incidir positivamente en el clima organizacional y la gestión del cambio.

Para poner en marcha este proyecto de reconocimiento al logro y resultados, con enfoque en la mejora y la innovación, se recomienda seguir estos pasos:

1. Proponer el concepto y la mecánica del concurso a los líderes de la alta dirección, ya que se requiere contar con su apoyo y patrocinio para establecer si además del reconocimiento moral habrá algún estímulo adicional, con o sin costo.

2. Lanzar la convocatoria de participación a todas las áreas, estableciendo claramente las reglas y plazos de presentación de proyectos y resultados en las categorías de mejora continua, calidad e innovación. Las fechas y horarios son muy importantes.

3. Determinar los criterios de selección para los mejores proyectos. De esta manera, el jurado calificador que sea invitado podrá aplicar una evaluación objetiva.

4. Comunica a través de una campaña cada una de las etapas del certamen; de este modo, todo mundo estará enterado del propósito, los avances, los criterios de selección y los resultados.

5. Convierte la entrega de reconocimientos en un suceso que cuente con la participación de todos los líderes de la organización; esto ayudará a fortalecer a los equipos produciendo una gran sensación de logro.

Convierte en una tradición este evento. Se puede replicar una o dos veces por año, considerando la magnitud de los proyectos. Asimismo, busca un nombre o título adecuado a los premios, creando una marca de RH que todos en la empresa puedan recordar fácilmente.

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desempeño, liderazgo, motivación, reconocimiento

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