Skip to main content
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Personas sanas, empresas sanas

México es la fuerza laboral que más horas trabaja de los países de la OCDE (2022). Las y los mexicanos trabajan en promedio 2,226 horas al año.

Es claro que le dedicamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo, por lo que su impacto en nuestra salud es inevitable. 

Cuando estamos sanos podemos ser más ágiles, efectivos y enfocados mejorando así nuestro rendimiento. Pero cuando nuestra salud se ve afectada, nuestro desempeño y bienestar también.

Por eso las empresas juegan un rol fundamental en la prevención, protección y promoción de la salud en los espacios de trabajo. De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, cuando las empresas implementan programas de salud pueden aumentar la productividad y reducir costos en planes de atención médica y ausentismo por enfermedad, sin mencionar que están mejorando la calidad de vida de sus trabajadores. 

Las empresas tienen la oportunidad de crear una cultura sana centrada en las personas brindando acceso a programas de salud. Los programas pueden incluir políticas, beneficios, asistencia y enlaces con la comunidad diseñados para satisfacer las necesidades de salud y seguridad de las y los colaboradores.

Algunos de los programas de salud que las empresas pueden implementar son:

  • Facilitar un check-up anual
  • Facilitar opciones para apoyo emocional
  • Brindar apoyos con medicamentos básicos
  • Ampliar la base con seguros de gastos médicos

Implementando programas de salud en el trabajo, podemos mejorar la salud física y emocional de las personas mientras creamos una cultura laboral sana que beneficie a las empresas.

Si tienes una empresa, regístrate en empresacontigo.mx y encuentra información para empezar a implementar estas acciones. 

¡Únete a Empresa Contigo!

0 0 votes
Article Rating

capacitación, capital humano, recursos humanos, tecnología

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments