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La transformación digital del cliente

El acelerado crecimiento en el uso de tecnologías ha dado paso a la transformación digital que no solo está modificando las estructuras de los negocios, sino también la forma de hacer marketing.

Ante un entorno tan cambiante, en el que las necesidades de consumo se modifican velozmente, las empresas están obligadas a contar con estrategias que les permitan responder de manera casi inmediata a las exigencias del entorno.

Estos son cinco aspectos que las empresas deben considerar para seguir vigentes en el mercado:

Conocer al cliente: Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, toman decisiones más rápido y esperan una reacción inmediata de las marcas. Además, buscan una conexión con la marca durante el proceso de compra. Un mayor conocimiento y comprensión de su comportamiento, permitirá que las marcas puedan identificar y satisfacer las necesidades del cliente, lo que se reflejará en un incremento en ventas.

Interacción de la audiencia: Las personas modificaron la forma en que interactúan con las marcas, ahora eligen a quién seguir en las redes sociales. En esta interacción, las marcas se pueden beneficiar al recibir comentarios sobre sus productos y servicios, lo que les permitirá dar una atención al cliente de manera casi inmediata, incluso en tiempo real, lo que mejorará su imagen ante ellos.

Automatización: Existen diversas herramientas tecnológicas que facilitan la automatización de procesos, lo que permite liberar algunos recursos y centrarse en otros objetivos del negocio. La implementación de un CRM puede ayudar a segmentar una audiencia, crear mensajes dirigidos, nutrir clientes potenciales y evaluar todo el proceso a través de la automatización, mientras que los agentes se concentran en otros aspectos más relevantes.

Inteligencia Artificial y análisis de datos

Segmentación: La Inteligencia Artificial y el análisis de datos, pueden contribuir a mejorar la forma de dirigir y comunicar un mensaje al cliente, de esta manera, el cliente solo recibe información sobre los productos que son de su interés o que van de acuerdo con su estilo de vida, lo que contribuye a eficientar el proceso de ventas.

Lealtad hacia la marca: Una buena experiencia de compra, generará que el consumidor tenga confianza en la marca, y que establezca un vínculo con la misma, lo que lo llevará a seguir comprando sus productos o servicios.

De acuerdo con Miguel Machado, CEO de Digital e Inteligencia Artificial en The Keenfolks, la transformación digital consiste en adoptar un enfoque centrado en el cliente en todos los sentidos, por lo que la personalización de los esfuerzos de marketing se logra con la ayuda de la inteligencia artificial y los datos.

“Sabemos que a los consumidores les encanta sentirse especiales y reconocidos por sus marcas favoritas”.

Finalmente, los equipos de marketing pueden apoyarse en la Inteligencia Artificial y el análisis de datos disponibles para adaptar sus estrategias para incrementar la lealtad hacia las marcas.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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cliente, Marketing, transformación digital

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