Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Herramientas digitales para impulsar la productividad

La productividad es un tema complicado en los equipos de trabajo, por lo que las herramientas digitales son un buen aliado para lograrla.

La productividad de los equipos de trabajo es un reto para cualquier organización, para lograrlo se requiere fomentar la cultura del desempeño, la motivación y capacitación para generar nuevas habilidades y conocimientos.

Al respecto la head de Recursos Humanos en Runa, Andrea Rojas comentó “La productividad no sólo se trata de capacitar a los equipos de trabajo para que puedan resolver de forma rápida y asertiva cualquier desafío laboral, también requiere de la capacidad de los líderes para priorizar, organizar y planear el desempeño del trabajo”.

Ante este panorama, la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos se dio a la tarea de compartir algunas de las plataformas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la productividad dentro de los equipos de trabajo.

Google Calendar

Tener una agenda ordenada es clave para la organización del trabajo. Google Calendar es una herramienta que permite tener la agenda de tus colaboradores en orden. También ayuda a programar reuniones o eventos, enviar invitaciones, recibir recordatorios, responder a invitaciones, gestionar invitados, entre otras tareas. Es decir, puedes ver la agenda de tus colaboradores para organizar las reuniones de forma más eficiente y compartir calendarios.

Make Me

El monitoreo y medición de cada logro, por pequeño que parezca, puede tener una gran influencia en tu organización, ya que refuerza la motivación y permite premiar y reconocer el esfuerzo. Con esta aplicación, tu empresa puede configurar las metas y medir el desempeño diario. Además, Make te envía notificaciones cuando tu equipo o un individuo supera los desafíos y llega a la meta.

Microsoft To Do

Es una plataforma que permite hacer listas de tareas pendientes y gestionarlas para realizarlas de forma organizada y eficiente. También puedes desglosar las tareas en pasos simples para garantizar su cumplimiento, agregar fechas de vencimiento y configurar avisos para llevar un seguimiento de las labores diarias.

Headspace

La salud emocional es muy importante para tener colaboradores concentrados, creativos, motivados y, por ende, productivos. Por ello, Headspace es una buena herramienta para impulsar equipos eficientes. El lema de esta aplicación es ‘Personas más felices. Negocios más felices’, ya que busca ser una herramienta de apoyo a través de la meditación.

RescueTime

RescueTime es una plataforma que brinda informes detallados sobre tus hábitos de trabajo, como tiempo que un trabajador pasa en aplicaciones, sitios web o incluso el tiempo que invierte en determinadas tareas.

Esto permite que tu empresa detecte los huecos de inactividad y los tiempos sobresaturados de trabajo para administrar la carga de trabajo de forma más eficiente y amigable para tus colaboradores.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

1 1 vote
Article Rating

equipos de trabajo, herramientas digitales, productividad

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados