Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Estos son los retos a los que se enfrentan los reclutadores en México

En México, los puestos más difíciles de cubrir en la actualidad por parte de los reclutadores son en los sectores de hardware de TI, finanzas y logística, de acuerdo con la encuesta Recruit Sentiment de LinkedIn.

El estudio muestra algunos de los retos a los que se enfrentan los reclutadores mexicanos para tomar las mejores decisiones de selección respecto a la demanda de vacantes, habilidades más solicitadas, impacto de la automatización y nuevas tecnologías.

En ese sentido, otro de los hallazgos que se encontró fue que las habilidades digitales son las más difíciles de identificar en todos los sectores. Si bien el 44% de los reclutadores considera contar con las habilidades necesarias para reclutar, detectar estas habilidades no es tarea fácil para la mayoría.

Por otro lado, el 79% de los encuestados considera que aspectos como la alta tolerancia a la frustración, la resiliencia y la habilidad de toma de decisiones son esenciales en el candidato. Le sigue la experiencia en puestos de alto mando y gestión de equipos.

Otros Resultados:

El 45% percibe que en los últimos meses ha habido más vacantes que candidatos adecuados para las posiciones. Asimismo, los sectores de manufactura, logística y finanzas son los que cuentan con un mayor nivel de contratación en los primeros meses del año.

También el estudio confirma que el primer trimestre del año es la temporada más activa para profesionales de reclutamiento con una actividad del 64% más que en meses anteriores. Esto se debe a que las empresas fijan objetivos de crecimiento, por ello es buen momento para buscar candidatos adecuados.

Al respecto, Ramiro Luz, head of Hispanoamérica LinkedIn Talent Solution señaló que:

“Seleccionar al personal idóneo requiere que el reclutador evalúe atentamente los talentos de los candidatos. Las habilidades digitales son indispensables en todos los sectores, pero las habilidades blandas como el trabajo en equipo y la comunicación tendrán gran relevancia sin importar los avances tecnológicos”.

Con información de Mundo Ejecutivo https://mundoejecutivo.com.mx/

 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
[elfsight_popup id="1"]