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¿Cómo lograr una cultura laboral sana?

La implementación de home office puede complicar el contar con una cultura laboral sana, sin embargo, existen acciones para lograrlo.

La pandemia de COVID-19 provocó diversos cambios en el día a día de las personas, la vida laboral no fue la excepción. Una de las principales modificaciones fue la implementación del home office, y aunque ello implique menor interacción, al menos de manera física entre los colaboradores, es necesario contar con una cultura laboral sana.

Implementar una cultura laboral sana, puede sonar sencillo, sin embargo, estando a distancia es algo más complicado, para ello, expertos de Bontu comparte algunas recomendaciones de cómo contribuir a mantener y mejorar la salud de tu equipo.

Cuida la salud mental de tus colaboradores

El cambio repentino de hábitos, así como el incremento en la carga de trabajo, ha desencadenado en los colaboradores estrés, ansiedad, e incluso depresión.

La terapia laboral a distancia contribuirá a que nuestros colaboradores sobrelleven el Síndrome del Burnout, o dicho de otra manera desgaste por exceso de trabajo. Existen doctores especializados que pueden brindar apoyo telefónico o si cuentas con un equipo de psicólogos, puedes organizar sesiones 1 a 1.

Promueve el ejercicio

En esta nueva normalidad se ha vuelto cada vez más complicado dedicar tiempo para nosotros, además, de que los gimnasios están cerrados y salir de casa no es lo más recomendable. Busca expertos en fitness o meditación, y establece una o dos horas semanales para que tus colaboradores lo dediquen a su salud física, con el beneficio de que pueden incluir a su familia o gente con la que viven.

Cuida las horas de trabajo

Si bien está en cada uno poner límites para no sobrepasar las horas de trabajo, muchos no saben hacerlo, dales cursos para que sepan planificar y priorizar, además, enséñalos a usar algún tipo de software de administración de proyectos mejor conocidos como PMS (Project Management Software).

Reduce el estrés financiero

Una de las cosas que más han causado nerviosismo e incluso provocado problemas de salud, es el estrés causado por problemas financieros. La falta de liquidez se ha convertido en una constante en el último año, debido a los imprevistos, así que lo mejor que puedes hacer por tus colaboradores es acercarlos a herramientas con las que les permitas tener adelanto de nómina o algún otro tipo de financiamiento.

Crea momentos de esparcimiento

Muchas personas viven solas y no sabemos cómo pueden estar asimilando estos momentos, por lo que sugerimos reactivar las relaciones interpersonales a distancia. Organicen al menos un viernes al mes reuniones virtuales para jugar.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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cultura laboral, Home Office

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