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Calculando el eNPS o Employee Net Promoter Score

En un blogpost anterior Rankmi ya nos contó qué es el eNPS y que este se mide a través de una simple pregunta:

En una escala de 0 al 10, ¿recomendarías tu empresa como un lugar para trabajar a un amigo o a una persona cercana?” Para los resultados, las respuestas son segmentadas en tres categorías de colaboradores:

Detractores: Han evaluado con un puntaje entre 0 a 6. Por lo general no se sienten contentos con la empresa y la probabilidad de que hablen bien de ella es muy baja, ya sea por falta de compromiso o nivel de satisfacción no adecuado.

Pasivos o neutros: Han evaluado con un puntaje 7 u 8. Son aquellos que se sienten contentos con la empresa, pero no lo suficiente como para expresar opiniones positivas. Por lo general están satisfechos, pero su nivel de compromiso no es el adecuado.

Promotores: Han evaluado a la organización con un puntaje 9 o 10. Se sienten muy contentos y la probabilidad de que recomienden a la empresa es altísima. Por lo general están satisfechos y su nivel de compromiso es el adecuado.

¿Cómo medir el eNPS?

Para realizar el cálculo del puntaje final del indicador, no se consideran las respuestas de los colaboradores neutros y solo se consideran los detractores y los promotores.

El resultado final varía entre -100 y 100, el cual se calcula por medio de la siguiente fórmula:

Para conocer más respecto a este indicador y cuáles son los resultados óptimos de esta medición, te invitamos a seguir leyendo en el blog de Rankmi.

Por: Franzo Cruzat

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detractores, eNPS, pasivos o neutros, promotores, recursos humanos

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