Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Así han cambiado los millennials el mundo laboral

La presencia de los millennials en el ámbito laboral ha provocado grandes y diversos cambios en los procesos de las organizaciones.

De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente los millennials representan el 22.6% de la población mexicana.

Lo anterior los posiciona como una generación con gran presencia en el mundo laboral y que ha traído una serie de cambios en la cultura laboral y ha obligado a las empresas a realizar algunas modificaciones. Ante este panorama, Runa se dio a la tarea de compartir la principales formas en que los integrantes de esta generación han cambiado la forma de trabajar.

Mayor participación de las mujeres

La generación millennial, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), se caracteriza por tener un nivel educativo más elevado que sus predecesores, la Generación X. De acuerdo con este informe, estos trabajadores tienen una mayor participación en el sector formal y, además, la participación laboral de las mujeres millennials es más elevada que la observada en la Generación X, 55.4% contra 49.9 por ciento.

Uso de la tecnología

La incorporación de los millennials ha ayudado a que las empresas implementen desarrollos tecnológicos en sus procesos, sobre todo en lo referente a la comunicación. Las engorrosas juntas presenciales o los correos electrónicos interminables están en vías de extinción. Cada vez es más común trabajar en línea desde casa, comunicarse a través de servicios de mensajería especializados para empresas o sostener reuniones laborales a través de videollamadas.

Personas más jóvenes en cargos altos

De acuerdo con la Encuesta Millennial 2019, de Deloitte, 59% de los millennials tienen educación universitaria. Este ejercicio también reveló que 50% de estos trabajadores son altos ejecutivos, jefes de departamento o en equipo de dirección superior. Los jefes millennials pueden ayudar a desarrollar una organización diferente del trabajo, un nuevo estilo de liderazgo y la conformación de mejores equipos.

Mejores condiciones

Los millennials son la mayor fuerza laboral y de consumo en México y en el mundo. Esto ha propiciado que las empresas se preocupen por retener este talento y se vean obligadas a ofrecer mayores beneficios económicos, mayor capacitación y oportunidades de desarrollo, mejores prestaciones laborales, mayor flexibilidad en los horarios, entre otros aspectos.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

0 0 votes
Article Rating

ámbito laboral, millennials, mundo laboral, organizaciones, recursos humanos

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
[elfsight_popup id="1"]