Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

3 pilares a tomar en cuenta a partir de la reforma de outsourcing

Mercer, la consultora líder en es el líder en gestión de talento, salud, previsión social e inversiones, lanzó un comunicado donde explica los tres ejes que deben tomarse en cuenta a partir de los cambios con la reforma de outsourcing.

En este nuevo contexto planteado por las autoridades, se aproximan meses intensos para cumplir con las obligaciones que exige esta ley. Por ello la consultora propone revisar y hacer un análisis integral de todas las áreas que forman parte de la corporación. Esto con la finalidad de entender cuáles posiciones tercerizadas deben de integrarse, así como las responsabilidades adicionales a las que se hacen acreedoras aquellas que mantendrán de forma total o parcial a empresas tercerizadas o de servicios especializados.

Outsourcing: primero revisar para saber qué servicios integrar

Sustentabilidad: Deberán realizar análisis de costos, nuevos planteamientos en temas laborales, reestructuras con eficiencias en caso de que se requieran y mantener márgenes de rentabilidad de cara al negocio. De la misma manera, este eje propiciará observar los futuros escenarios ante posibles fusiones, adquisiciones y/o escisiones.

Cumplimiento: Este no tiene vuelta de hoja, será necesario hacer los cambios necesarios para una fácil adopción y cumplimiento de los nuevos marcos regulatorios. Por ello será importante realizar check-ups y planes de acción para una inmediata implementación (cuatro meses a partir de la publicación de la reforma). De esta manera se podrá alinear el modelo operativo de cada organización, así como cada uno de los procesos para una mejor ejecución y sostenibilidad del cumplimiento de las normas.

Productividad: Será necesario realizar una revisión de roles y responsabilidades, así como redefinir habilidades y realizar un reskilling en cada una de las áreas clave de las compañías. Es necesario transformar las estructuras en unas más ágiles, que ayuden a diseñar nuevos modelos de trabajo enfocados en eficiencia y flexibilidad.

Con información de Factor Capital Humano. https://factorcapitalhumano.com/

0 0 votes
Article Rating

Cumplimiento, México, outsourcing, productividad, recursos humanos, sustentabilidad

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
[elfsight_popup id="1"]