Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Si tienes alguna duda de las vacantes que presentamos o quieres enviar tu CV puedes comunicarte con nosotros:
Teléfono

55 5140 2222

Inicio » AMEDIRH Talento » Atracción de talento » Comunicación interna digital: aprovecha la tecnología

Comunicación interna digital: aprovecha la tecnología

14 de mayo de 2018
Comunicación interna digital: aprovecha la tecnología

Sustituye el pizarrón por pantallas.

Sustituye el pizarrón por pantallasMuchas empresas siguen utilizando el pizarrón, tablero o periódico mural para comunicar cosas importantes. Invertir en pantallas puede ser una manera de ahorro a largo plazo. Dejarás de imprimir, gastar papel y tiempo en pegar dichos comunicados.

 

Revista electrónica.

Revista electrónica¿Utilizas revista de comunicación en tu empresa? ¡Cambiála ya! También conocida como gaceta, una revista convencional es un gasto innecesario cuanto cuentas con la tecnología para ahorrar y ayudar al medio ambiente. Además de practicidad, tus colaboradores aumentarán el interés por leerla en su monitor.

 

Campañas digitales.

Campañas digitalesNo solamente el correo electrónico te ayudará a esto; utiliza herramientas como las pantallas, whatsapp, mensajes de texto, podcast, infografías digitales, etc. Las personas consumen cada vez más contenidos en video, resultan más entretenidos y más fáciles de digerir que un comunicado extenso.

 

Redes SocialesRedes.

SocialesSi en tu empresa no está permitido el uso de las redes sociales, deberías contemplar permitirlas. Las redes sociales pueden ayudarte a crear foros de discusión, retroalimentación o incluso aumentar la productividad al promover el trabajo en equipo por este tipo de medios.

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

 

Compara.

Una vez que comiences a utilizar medios digitales para tus estrategias de comunicación interna, analiza y compara el desempeño e impacto de tus campañas con el de los medios tradicionales.

 

Plantea objetivos claros.

Plantea objetivos clarosYa sea con medios tradicionales o medios digitales, el objetivo debe ser claro. Céntrate en lo que quieres conseguir y elige el medio a partir de ello.

 

Seguridad.

SeguridadProtege los datos  importantes y privacidad de tu empresa. Al utilizar medios digitales, es más fácil que se filtre este tipo de información. Coordínate con el equipo de tecnología de tu organización para que te asesoren.

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/aprovecha-la-tecnologia-la-comunicacion-interna-empresa/?utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=OCCM-LEAD%20NURTURING-PYMES-ABR&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Nurturing%20Empresas%20-%20OCCM-LEAD%20NURTURING-PYMES-ABR%2718