Skip to main content
Última actualización: 17 de mayo de 2024
Si tienes alguna duda de las vacantes que presentamos o quieres enviar tu CV puedes comunicarte con nosotros:
Teléfono

55 5140 2222

Inicio » AMEDIRH Talento » Atracción de talento » ¿Cómo buscar trabajo por primera vez?

¿Cómo buscar trabajo por primera vez?

2 de septiembre de 2022
como buscar trabajo por primera vez

¿Cómo buscar trabajo por primera vez?
Es la pregunta que todos nos hacemos cuando es momento de buscar trabajo y aquí te dejaré algunos tips que (personalmente) me ayudaron demasiado y estoy segura que también te ayudarán a ti.

Objetivo
Todos tenemos un objetivo a corto, mediano y largo plazo, si aún no lo tienes definido es momento que empieces a redactarlo pues es lo primero que los reclutadores leerán en tu CV: ¿Qué puedes contribuir a la empresa? ¿Cuáles son tus principales habilidades? ¿Qué esperas del puesto?

Utiliza estas frases:

“Contribuir…”

“Aportar…”

“Realizar…”

“Cooperar…”

“Colaborar…”

Investiga sobre las empresas que llamen tu atención
Seguramente tienes un dream job y por supuesto una empresa en donde te gustaría trabajar o te llama la atención, investiga las que más te gusten (te recomiendo que sean 5), checa su misión, sus valores, el giro y después busca las vacantes, créeme que todas las empresas necesitan recién egresados, con ideas nuevas y sobre todo con entusiasmo de ganar experiencia.

Haz un buen CV
Ok, sabemos que el CV es lo más importante pues es lo primero que tendrán de ti, es tu carta de presentación. Así que inviértele tiempo, dedicación y esfuerzo.

Ten paciencia
Puede que la situación en el mundo parezca difícil y seguramente has escuchado infinidad de comentarios negativos, pero te prometo que sí hay trabajo, sí existe esa oportunidad que mereces y que estás buscando. Trabajar en tu paciencia es lo que tienes que hacer. Tal vez no te quedarás en la primera entrevista, o tal vez no te llaman, pero entre más desesperado te encuentres más lento será este proceso que sí, debes de disfrutar.

Fuente: