identificarse 01
Congreso 2017 Reseña

Artículos Bolsa de Trabajo

5 TIPOS DE PUBLICACIONES PARA ATRAER CANDIDATOS EN REDES SOCIALES

Creado el Viernes, 13 Octubre 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Usar las Redes Sociales de tu empresa para tus procesos de selección no es únicamente publicar ofertas de empleo. Hay muchas otras maneras de atraer talento que te ayudarán a conseguir candidatos de forma constante, incluso cuando tu empresa no tiene vacantes activas.

LA ROTACIÓN DE PERSONAL: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELLA

Creado el Miércoles, 27 Septiembre 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

La rotación de personal no sólo afecta a tu negocio y al rendimiento de tus trabajadores, sino que también influye en la cultura de empresa y hasta en tu marca empleadora. Te lo explico con detalle para que puedas analizar tu índice de rotación de personal e identificar y poner solución a las causas que la provocan.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE RECLUTAMIENTO

Creado el Miércoles, 26 Julio 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Lo cogemos nada más levantarnos, lo consultamos alrededor de 150 veces al día y lo usamos una media diaria de cuatro horas. Hablamos, claro está, del móvil, un dispositivo cada vez más omnipresente en nuestras vidas. En la actualidad lo usamos para comprar, comunicarnos, consumir contenido y, por supuesto, buscar trabajo.

5 TENDENCIAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO IT

Creado el Miércoles, 05 Julio 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

¿Sabías que el 86% de las empresas consideran un desafío encontrar y contratar talento tecnológico? ¿Es este tu caso? La mayoría de las compañías no están preparadas a día de hoy para atraer y menos fidelizar talento IT, ¿por qué? No se han adaptado al cambio de mentalidad de los candidatos a la hora de buscar empleo. Se han quedado congeladas en el tiempo. Siguen publicando ofertas en portales y esperando a que el profesional ideal aparezca por arte de magia.

Por si esto no fuera poco, el 83% de las empresas cree que la falta de talento tecnológico ha afectado a los beneficios de su negocio. Y están en lo cierto, no encontrar al candidato adecuado tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de tu empresa. Por un lado supone una pérdida de ingresos, pero también afecta a un desarrollo del producto más lento y provoca una lenta expansión del mercado.

CÓMO HACER UN CV QUE TE CONSIGA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Creado el Miércoles, 26 Abril 2017. Publicado en Artículos Bolsa de Trabajo

Hacerlo es mucho más difícil de lo que parece, a menos que intentes esto.

Tener un CV que sí te consiga el trabajo que has soñado toda tu vida es mucho más difícil de lo que parece. Para evitar que siga siendo una tarea imposible de lograr, me puse en contacto con una especialista en el tema, Milagros Fuentes Villasante, y estos fueron los consejos que me dio:
[12 3 4 5  >>  
Inicio de sesión